miércoles, 5 de agosto de 2009

Joven a toda edad

El Hatha Yoga (HY) es un sistema de tecnicas terapeuticas finamente elaboradas que sirven como medio para la transformacion del cuerpo humano en un "cuerpo divino", los cristianos lo denominan "la casa del espiritu santo". El HY tiene tanto un aspecto psicofisico y una meta espiritual. El Yogi se empeña en dominar perfectamente el cuerpo fisico para que no sea un obstaculo para lograr su meta y activar el poder trascendente en el. El fin ultimo del HY es meditar en Dios sin que el cuerpo se interponga.

Pero volvamos a la parte fisica. El HY es una herramienta que da salud y resistencia al cuerpo y es con salud y resistencia que podemos adquirir los conocimientos de la Verdad y transitar la vida en plenitud. El HY convierte al cuerpo en un instrumento sintonizado con el Universo.

Quien practique HY regularmente experimentara: rejuvenecimiento general, adelgazamiento, belleza radiante, aclaramiento de la voz, resistencia al cansancio y fatiga, estado de energía y vitalidad.

Cómo?
El HY proporciona salud y longevidad mediante la realizacion de las ASANAS. Estas devuelven la flexibilidad a la columna vertebral, nuestro eje vital, calman nuestros nervios sobreexcitados, relajan los musculos, vivifican los organos y los centros nerviosos.

Las asanas insuflan enegia a las celulas, expulsan toxinas, enjuagan a los musculos (por medio de la presion ejercida sobre los organos en las posturas), y desengrasan al musculo!

Las asanas alinean la piel y los musculos sobre el esqueleto, tonifican el cerebro y eliminan de raiz todas las enfermedades cronicas.

Estimlulan las glandulas endocrinas. Mantienen el colon, cooperan combatiendo la sequedad del vientre. Proporcionan elasticidad a las paredes abdominales, activan el movimiento intestinal.

El secreto de la flexibilidad : Flexibilidad es sinonimo de Juventud
El endurecimiento de los ligamentos del cuerpo se reduce con la practica porque esta mantiene flexibles las vertebras estirando los ligamentos que articulan la CV, evitando asi la rigidez, los dolores cervicales, de lumbares, de cabeza y de hombros.

Los ligamentos se acortan debido a la vida sedentaria, la mala alineacion de la CV, el estado de las arterias y la carencia de equilibrio y apoyo deficiente del peso del cuerpo sobre los pies.

La acumulacion de sedimentos y toxinas en organos vitales (mala alimentacion, medicacion y contaminacion) dificultan la flexibilidad y el incremento de toxinas en el cuerpo trae la vejez.

Aunque sea con 15 minutos diarios (yo a veces practico en el baño de la oficina!) te mantendra sano y con abundante energia, fortaleza muscular y poder nervioso.

Permanecer joven, sano, lucido y fuerte es un deber para consigo mismo y para con los demas. Cuidar de nuestra casa, de la casa del corazon, del transporte que nos lleva por la vida es nuestra obligacion y una manera de honrar a Dios.

En el proximo post: Una nueva postura : Tipos de asanas.

No hay comentarios: