miércoles, 25 de noviembre de 2009

Como orar?


Muchas veces queremos orar y no sabemos que decir. Pensamos que tiene que tener una estructura, una forma tipo "iglesia", una sabiduría elevada! A veces hasta pensamos que no lo hacemos bien, que no sabemos y que no somos capaces de hacerlo. Y también solemos orar solamente cuando estamos mal o tristes o solos. Lo sé porque me ha pasado.

Ninguna de estas cosas está mal. Orar es la manera que tenemos de comunicarnos con Dios, de hablarle, de descansar en El, de confiarle nuestros miedos, anhelos, enojos, celos, fallas, limitaciones, todo lo que nos avergüenza! Podemos ser lo que somos frente a Dios y recordar eso da mucha tranquilidad, que es justamente lo que buscamos. Podemos ser malos, jodidos, depresivos, maniáticos, adictos, geeks, pobres, avaros, gordos, flacos, intrépidos, chorros, falsos, anything goes… podemos ser lo que somos! Sin fingir, pretender, esconder, hacernos los fuertes, los bravos, los inteligentes, los fashion, los perfectos.

En Dios podemos depositar nuestras imperfecciones, todas las palabras, lagrimas, confusiones, confesiones, lo que sea. Orar es una forma de terapia porque hablar libera, destraba, hace fluir la energía estancada en nuestro interior. La práctica y la constancia nos ayudan a afinar nuestra relación con Dios y nuestro ser interior. Es una herramienta de sanación y autoconocimiento.

Volviendo a las múltiples formas de orar, hoy quiero compartir una que es muy simple y que abarca los deseos de todas las personas. La oración dice así:
“Dios, que esté bien, me sienta cómoda, que esté en paz, que sea feliz”.

Todas las personas buscamos seguridad, estar cómodos dentro de nosotros mismos, estar en paz con el Universo del que todos somos parte, ser felices y estar sanos. Esta seguridad no viene del exterior, no viene del trabajo, de la plata, la pareja, el auto, el clima, el cuerpo… todo cambia, la mente cambia. Las casas se derrumban, las parejas se rompen, el cuerpo envejece, las compañías quiebran, los planes se disuelven… lo único que permanece es Dios y nuestra esencia divina. Nunca olvides que sos parte del Universo, nunca.

Recordar esta oración a lo largo de tu día puede traerte la serenidad que necesitas.
Amén.

No hay comentarios: