miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuencos tibetanos : un masaje espiritual sonoro


Tuve mi primer experiencia con cuencos tibetanos. Los cuencos tibetanos son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación que emiten una vibración en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental, psicológico, emocional y espiritual.

Al salir de la sesión nada fue igual. Ni en mi exterior ni en mi interior. Salí caminando sintiéndome en otro tiempo, en otro ritmo, en otro espacio distinto al del mundo exterior. Esta sensación aún perdura, es placentera, y es como si un camino se presentara delante de mi y yo lo transito no sólo tranquilamente sino que también sin ansiedades ni apuros.

El masaje sonoro consiste en recibir la vibración de los cuencos ya sea cerca del cuerpo o apoyados sobre este. El sonido y sentimiento de una larga vibración del cuenco sobre el tórax o abdomen es transmitido al sistema esquelético a todo el cuerpo (somos 80% de agua, y el agua es un conductor del sonido).

Te cuento un poco más. Están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro forjados de forma artesanal.

Se utilizan para equilibrar los chackras (nuestros centros energéticos) y cambiar la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo a estados de sanación espontánea, místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.

Emiten sonidos son puros, intensos, misteriosos capaces de transportar a quien los escucha y siente. Actúan despejando la mente, destrabando bloqueos emocionales.

Los cuencos elevan la frecuencia, armonizan la energía que se estanca al pelearnos con la realidad, al transitar problemas, enojos, dolores, broncas, miedos. Esta nueva vibración crea espacios en la mente, en la psiquis y a nivel celular. Es como cuando escuchamos un gong, inmediatamente hay mas espacio, son sonidos que abren y elimina la densidad de nuestras construcciones mentales que pujan “celularmente” en nuestro cerebro y sistema nervioso.

Te recomiendo que te adentres acompañado de alguien en quien confíes porque es una experiencia movilizadora, que aunque muy placentera, abrirá espacios en tu interior de sensibilidad y vulnerabilidad.

1 comentario:

Alfonso Despouy - 大東流合気柔術本部 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.