jueves, 5 de noviembre de 2009

Yoga con elementos


Fui a conocer el Centro Ananda Yoga en Colegiales. Me interesó porque busco elongarme y ser más flexible en mis rodillas y tobillos. Elementos son: sogas, bloques de madera, sillas, cinturones, almohadones y cuerdas. También se llama Método Iyengar.

Que fue lo que sentí? Alegría! Felicidad! Libertad! Emoción!

Que se logra con los elementos?
Primero hace falta un buen maestro y un par de asistentes que chequeen la posición y el uso de los mismos. Los elementos me ayudaron a:
. Concientizar y estirar más tanto músculos como articulaciones,
. Mantener una postura mas estable y abrir mi cuerpo,
. Aunque no me cuesta relajarme en las posturas note que los elementos me ayudaron también a permanecer y a ir mas allá de los límites normales de mi cuerpo en este momento ganando más estabilidad en las posturas sin esfuerzo.

Los elementos actúan como soporte. Más allá de sus beneficios fisiológicos permiten permanecer en la postura por un tiempo mayor y así adquirir los beneficios psicológicos que sólo se logran en la inmovilidad prolongada del asana.

Para saber más del Centro Ananda visita ahora
www.centroanandayoga.com.ar

No hay comentarios: